QUIENES SOMOS

El Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” ( H.E.C.A.)   es un efector público Municipal, que brinda atención totalmente gratuita, solventado con fondos de la Municipalidad de Rosario y apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para la alta complejidad.
   Es referente en trauma y emergencias de la ciudad y la región, basado en los principios de accesibilidady eficiencia. Ocupa el 3º nivel de complejidad dentro de la red de salud. Realiza recupero de facturación a obras sociales y compañías de seguro de accidentes y de riesgos laborales.
   Brinda atención a pacientes adultos, a partir de los 13 años, con patologías clínico-quirúrgicas de mediana y alta complejidad.
   Está ordenado funcionalmente en la modalidad de atención por Cuidados Progresivos, brindando una atención integral e interdisciplinaria, formando parte de la Red del sistema público de salud.
   Promueve actividades científicas y de investigación, respetando las normas de bioética.  A través de la docencia de post grado forma a los profesionales que la sociedad necesita incorporar. Cuenta con equipos de trabajo altamente calificados, tanto desde el punto de vista técnico, como por su calidad humana y vocación académica.

MISIÓN:
    El Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez brinda atención a pacientes adultos, de la ciudad de Rosario y la región, con patologías de mediana y alta complejidad clínico-quirúrgicas y es referente en trauma y emergencias.
    Además, promueve actividades científicas de docencia e investigación, enseñando a formar las futuras generaciones y aportar nuevos conocimientos a nuestra ciencia, apoyado en los valores de transparencia, confianza, idoneidad, compromiso y respeto.

VISIÓN:
   Sostener una excelente calidad en la atención, con satisfacción de los usuarios y el personal, desarrollando los objetivos planteados, manteniendo buen nivel tecnológico y científico. Utilizar herramientas e indicadores para mejorar la calidad y seguridad para el paciente. Ser una institución de excelencia, reconocida por los ciudadanos, como un hospital innovador y de referencia.
  • Director: Dr. Néstor Marchetti
  • Sub-Director Dr, Ariel TALARN
  • Coordinador: Dr. Mario Nobile
  • Directora administrativa: CPN. Silvia Bastus

Organigrama Jerárquico completo (click para ampliar)

Funcionamiento del Hospital

La Municipalidad de Rosario viene aplicando desde hace varios años, una transformacion de su sistema de salud, basado en la universalidad del derecho al cuidado de la salud, apoyado en los principios de equidad, solidaridad y participacion de los cuidados.

La Red Municipal de Salud esta integrada por todos los niveles de complejidad necesarios para la atencion de los diferentes problemas de salud de la poblacion.

Un importante cambio es la transformacion de la Atencion Primaria de la salud, aumentando recursos y capacitacion a fin de incrementar la accesibilidad en la atencion y la calidad en las prestaciones, con equipos de referencia que permiten un contacto mas personalizado con el grupo familiar por distritos.

En el segundo nivel de atencion se encuentran los Hospitales Roque Saenz Pena, Carrasco y Alberdi, ubicados geograficamente en sitios estrategicos. Ademas, el CEMAR. (Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario) efectua la atencion de las consultas especializadas de la red, con un desarrollo importante de examenes complementarios, cirugia ambulatoria y la Maternidad Martin, recientemente trasladada a este efector.

El Hospital de Ninos Victor J. Vilela y el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Alvarez, constituyen los hospitales de tercer nivel o alta complejidad en ninos y adultos respectivamente.

Ver funcionamiento completo...